1.8.12

Guachochi


Guachochi (Idioma tarahumara: Lugar de garzas ) es una población del estado mexicano de Chihuahua, localizada en la Sierra Madre Occidental. Es el principal asentamiento urbano y cabecera del municipio del mismo nombre, uno de los más importantes en el territorio de la nación rarámuri o tarahumara, en el centro de la Sierra Tarahumara.

Este Poblado Situado a 200km al poniente de parral, es la puerta sur de la Tarahumara. Creel está a solo 166km, por la carretera estatal pavimentada 23, Guachochi es un destino que vale por si mismo. Dentro del poblado hay que ver el parque Las Garzas, Un parque recreativo con un gran lago al centro, ideal para un paseo a pie.

A 18 km al sur de Guachochi se localiza la increible barranca de la Sinforosa que con un poco más de 1,800 metros de profundidad es la segunda más honda del estado.
Para muchos resulta más impresionante que las barrancas del cobre; no por nada se llama la reina de las barrancas de Chihuhua.

Su mayor desnivel se alcanza desde las cumbres de Huérachi (Werachi), elevaciones ubicadas al poniente de Guachochi que superan los 2,600 metros sobre el nivel del mar.

A unos 30 km al noroeste de Guachóchic se ubica el poblado de Tónachi que además de su vieja misión de San Juan Bautista edificada en 1752, cuanta con sus cercanías con las cascadas del salto chico y Salto Grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario