11.7.12

Las Barrancas del Cobre



Las Barrancas del Cobre están consideradas como una de las maravillas naturales de México. En sus 600 kilómetros de largo y 250 de ancho, la red de cañones resulta aún más profunda que el Cañón del Colorado

Se trata de una reserva ecológica en la Sierra Tarahumara, a la que será posible llegar por avión, aunque mientras no haya aeropuerto tendrá que llegarse a la capital y de ahí desplazarse cuatro horas por carretera. También está diseñado para que el reconocido tren “El Chepe” los lleve a recorrer los antiguos caminos trazados en el estado.
ay dos polos turísticos unidos por carretera que deleitarán al viajero: la Cascada de Basaseachi y el Divisadero de las Barrancas del Cobre, donde está la reserva de aventura. En el recorrido podrá gozarse de las maravillas naturales que se dan a lo largo y ancho de la sierra, lugar donde reinan los contrastes por la variación de terreno y altura, que lo mismo dan lugar a sistemas cálidos con flora y fauna exuberantes, como a regiones gélidas.



En este corredor, al igual que en el parque, encontrará restaurantes, hoteles, miradores, actividades de senderismo, aguas termales, campamentos y rutas para motocicletas de montaña.
Se cuenta con tres elementos que le simularán la experiencia no solo de volar sino de estar suspendido en el vacío. Se trata de un teleférico, una red de tirolesas y una Vía Ferrata que consta de rapel, escalada en roca y salto de Tarzán. Atracciones ideadas para el pleno disfrute de la familia. Envuelto en las más fantásticas vistas, el contacto con la naturaleza y con sus habitantes naturales, los indígenas Rarámuri.
El teleférico es sin duda el más espectacular de México, el recorrido tiene una longitud de 2.75 Km sobre el vacío de la hermosa Barranca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario